El libro.

Entró casi sin aliento, abriendo la puerta con un golpe brusco y gran estruendo, fulminando impetuosamente a Gabriel con la mirada. Echaba chispas por todos los costados de su cuerpo, incluso en las manos, temblorosas, que sujetaban impacientes un libro de apariencia insignificante. Lo lanzó sobre el sofá sin pudor, y segundos después se dirigió de nuevo a Gabriel, respirando con agitación.

― ¿Se puede saber qué es esto?- inquirió, señalando el libro- ¿Cómo sabes tantas cosas? ¿Cómo puedes saber mis pensamientos, mis recuerdos, mi pasado? ¿Cómo puedes saber todo lo que he hecho, dicho o pensado estos últimos días? ¿Cómo puedes saberlo todo con tanta exactitud?

Desconcertado, Gabriel le rogó que se calmara y tomara asiento. Irene obedeció, con recelo, y poco a poco su respiración fue volviéndose regular. Al comenzar de nuevo, pudo explicarle con más detalle que el motivo de tal alteración no era otro que aquel libro, su contenido y el gigantesco parecido de la protagonista con ella misma. Tan preciso era tal parecido, que resultaba imposible que Gabriel lo hubiese escrito muchos meses antes de conocer a la verdadera Irene.

39 comentarios:

Ignacio Reiva dijo...

Existe, está por ahí, esperando, siempre.

La Caperucita que se enamoró del lobo. dijo...

Que bonito texto :)

Me preguntas porque él se comporto de esa forma...
Él no me quería ni me quisó nunca, esa história es real, al comprender que yo iba en serio él se cerro en banda.
Deben separarse Marta, porque es su último año de instituto y cuando acabemos nada nos unira, y no lo volveré a ver nunca.
¿Y que voy a hacer? privarme de intentar querer a otra persona, privarme de los besos y de las palabras cariñosas siempre? Toda la vida?
Puedo querer, puedo amar a otras personas pero nunca sera un amor incondicional como el que tengo por él.

Un beso :*

La Caperucita que se enamoró del lobo. dijo...

:)

Otro beso :*

Susi DelaTorre dijo...

Escena descriptiva y estupendamente plástica.
Me imagino la cara de ella, toda ira y la de él, de circunstancias.

La intriga por medio,
la sospecha...

Vengo y siempre salgo inspirada con tus retazos, niña!

Marta, te mando un besazo!

Anónimo dijo...

me fascina la historia de irene, quiero saber mas de ella y gabriel :D

Mirna dijo...

Qué bonito :)

Qué indignada se debió sentir Irene, y que sorpresa al saber que fue antes de conocerla...
Tiene que ser un instante precioso.

Desde Marte
Mirna

Unknown dijo...

Irene era la princesa de Gabriel

Peter_Pan dijo...

jaja si, es el cuento del siglo XXI aunque en el fondo sigue siendo igual... pero con la nueva tecnologia jaja! si, yo tambien espero encontrar pronto a mi Wendy :)

un beso MUY GRANDEE!!

m a r i e dijo...

pero qe belleza qe esta hecho este blog.

José Luis López Recio dijo...

Ha sido precioso.
Un abrazo.

leoriginaldisaster dijo...

Suena muy interesante la historia. Parece el comienzo de algo:).

un beso!^^

angiie dijo...

Sabía todo de ella porque no era la primera vez que se encontraban, quizá en esa vida si, pero en las demás seguro que llevaban mucho camino recorrido.

HUMO dijo...

Marta; simplemente genial!

=) HUMO

galmar dijo...

yo hace días, bueno, un par de semanas, que quiero creer en la reencarnación :)
gracias por tu comentario en mi blog! muuuchos besos para ti también, creo que... sí! te sigo, esta historia que cuentas me gusta :)

Taller Literario Kapasulino dijo...

Increible Marta... una historia desconcertante!
Me gusto mucho

Espérame en Siberia dijo...

Tengo una idea para eso del yogurt, pero no te va a gustar jajajaja.

Muá.

Ela dijo...

puedo amar a otras personas pero nunca sera un amor incondicional como el que tengo por él.

eso fue muy hermoso, Notable!!!
que gusto leerte

Manuel dijo...

Siempre escribimos el mismo libro y volvemos a vivir una y otra vez versiones de una misma vida.
Saludos.

Cristina Poulain dijo...

La inventó, existía y la encontró.

cora dijo...

Me gusta mucho tu historia,buen final.

Tienes razón, los anuncios de detergentes son de lo peor.
Un saludo :)

Belén dijo...

Jope, que miedo, no?

Besicos

begoña ml. dijo...

Irene se debió de llevar una sorpresa enorme cuando Gabriel le contó eso.
Me gusta mucho :)


Un beso!

Fidias dijo...

Todo da vueltas,y cuando acaba.. vuelta a empezar

Un abrazo =)

mimi dijo...

Como se nota la influencia que Cumbres Borrascosas ejerce sobre nosotras porque mi último relato se parece mucho a algo que pasa en la historia.

Irene esta furiosa porque no pensaba que fuera tan fácil saber su veradera naturaleza. Me recuerda a una chica llamada Cathy hahaha yo ya voy por la página 193y no puedo resistirme a seguir leyendo esta historia tan tremendamente adictiva. Igual que tus textos tan perfectamente escritos.
Gracias por dedicarme unos minutos, a mi y a mis palabras.
Muchos besotes :)
tequiere,

Misha

V dijo...

¿Tiene anterioridad este relato?
Me gustó mucho, pero no sé si tenía explicación lo que Gabriel sabía...

Muchos besos, me encanta como escribes.

V

María dijo...

a mi me pasa eso con Vargas Llosa... :)
me encanta. siempre
un beso!

.Amazonica dijo...

Era la mujer con la que siempre había soñado, y ahora se hacía realidad.
que lindo texto :)

un beso marta ♥

rOo RAMONE dijo...

A veces nos sentimos personajes
y observados en la misma vida.

JINX dijo...

love what you bring to blog'n...i really enjoy your blog

FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM

Lena yau dijo...

Y es que a veces las ficciones hablan por nosotros.

Buen texto, Marta!

Y muy buen blog también!

(Perdona que no haya pasado antes. Gracias por tus comentarios, por tus visitas, por tus lecturas. Seguimos leyendonos!)

Un abrazo!

Elena Cardenal dijo...

O estaban predestinados o Irene es fruto de su imaginación. Me ha gustado mucho.
Un beso!

Peter_Pan dijo...

Tienes un premio en mi blog :)

Eris* dijo...

Será que sus almas ya se habían cruzado en otra vida.. :)

Srta. Pasión dijo...

Yo siempre he creído que las casualidades no existen...

...y lo sigo creyendo :)

Peter_Pan dijo...

jaja de nada! tu blog y tu os mereceis el premioo :D! mmm deberias de actualizar mas a menudo eh? haha un beso MUY grande!

Troloró dijo...

Si yo fuera Irene,lo vería todo muy macabro,jejej
Me gusta tu texto ;)
Un beso

Unknown dijo...

Esas coincidencias entre la ficción y la realidad creo que se dan más a menudo de lo que muchos se imaginan.

OjosMiel. dijo...

Como enamorarse de alguien a quien todavía no conoces.

Fernando García Pañeda dijo...

Está claro que Irene es muy inexperta. Esas cosas pasan, y más a menudo de lo que parecen.
Sólo hay que ponerse a escribir.
Un beso.